"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, de setembre 21, 2005

Calle 88 con carrera 16 (Bogotá, Colombia)

Bogotá ofrece una diversidad y riqueza cultural con las que escasas ciudades en el mundo pueden competir. El Museo Botero, apabullante. El artista donó voluntariamente su colección personal a su país, en el barrio centríco de la Candelaria. Bacon, Dalí, Matisse, Rothko... entre tantos otros completan las mejores obras de Botero. El Museo del Oro de Bogotá, recién reformado, también ofrece una visión moderna de las piezas precoloniales. 

El transmilenio -un autobus que cumple la función de "metropolitano" en la ciudad - nos conduce desde la calle 0, al Norte, la zona más privilegiada hacia la parte Sur. Tanto Quito como Bogotá están entre sierras montañosas, son ciudades alargadas, y no circulares.

Para salir: Lola's (****), Escobar (***) -ex-droguería convertida en bar de música en la Candelaria-. Lugares para comer: El corral (****), cadena colombiana de hamburgesas y Archie's (****). Un día de partido hay que acompañarlo de "lechona", cerdo cocido entero y relleno con arroz y legumbres. Para una noche excelente el WOk, restaurante de comida japonesa se lleva cinco estrellas.

Recomendable ver un partido de fútbol en directo! El Santa Fé de Bogotá, subcampeón el año pasado pasa por un mal momento. Sin embargo sigue siendo uno de los equipos más populares del país, se le pude ver en "El Campín". Del mismo modo que en Quito, uno debe tener valor para conducir en Bogotá. El café OMA y las arepas tradicionales el almuerzo perfecto.

Colombia vive un momento de inestabilidad política importante. Las paramilitares de Colombia y la guerrilla se enzarzan en una batalla de intereses en las zonas rurales provocando un fenómeno muy presente en las ciudades: los movimientos de desplazados. Familias enteras, bajo la amenaza constante de los dos grupos militarizados opuestos, huyen hacia las grandes ciudades.

1 comentari:

louisericks87473391 ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.