"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dijous, d’octubre 20, 2005

BDE 2005-2006

BDE 2005-2006

Hola!!

Este artículo lo voy a dedicar a la actualidad más reciente de mi ciclo universitario ibero-americano de Sciences Po Paris. Ayer vivimos el desenlace de una campaña electoral por conocer el nuevo BDE.
La campaña no tuvo ningún contratiempo y demostró una vez más que en procesos así lo más importante es participar y luchar por mantener las reglas del juego. Aunque sea a nivel universitario, todo el mundo se lo tomó muy a pecho y hubo plazos estrictos para enviar los programas a los alumnos. Del mismo modo se organizó un debate frenético entre los dos grupos candidatos. Tuve la oportunidad de tomar la palabra como representante (Vice-Presidente) de una de las dos listas. A veces un grado mayor de responsabilidad es el mejor factor de motivación, me honra que cada alumno y la administración de dicho ciclo fomente algo básico como la representatividad. Me tomo la libertad de insertar en este artículo el programa que presentamos y anoto del mismo modo los resultados de la elección:

104 inscritos como votantes
86 sufragios expresados

41 votos para la lista presidida por ELISA GALVÁN
36 votos para la lista presidida por MAYLIS BRANDOU
8 votos en blanco
1 voto nulo

Participación: 82,6%
(Porcentaje más alto desde la apertura hace 5 años del ciclo iberoamericano)


Solo tres reflexiones sociológicas me parecen relevantes:
-Por primera vez una mujer preside el BDE
-El porcentaje de participación acredita el proceso y la campaña electoral
-¿Sin embargo, el alto porcentaje de votos en blancos puede ser una crítica hacia las listas así como al grado, quizás insuficiente, de pluralidad de candidatos?
Desde un punto de vista más personal, estoy contento de que "la pasión, la responsabilidad y el sentido de la distancia" (Max Weber), que defendimos durante toda la campaña haya dado sus frutos. Ahora viene lo más difícil y a la vez lo más gratificante: merecer con el trabajo la victoria en las elecciones...
PROGRAMA BDE 2005-2006

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Y el programa? No está adjunto. Prueba de poner un link para que podamos leerlo. 1808

Dídac G. ha dit...

Estaba en ello. El programa en PDF estará entre hoy y mañana en el apartado de links personales.
Gracias y hasta pronto

Anònim ha dit...

Ei cabron!! Quina surprise,no? Ja m'agueres pogut dir que tenies un blog d'aquets (encara que ja em coneixes per a les noves tecnologies: noo t'agués fet massa cas, pero bueno: m'ho tenies que haver dit!) Fetes les recriminacions passaré a dir-te el motiu d'aquest comentari: ESTIC A CASA TEVA!!! Si nene, no saps com necessitava vindre cap al nord i desconectar una mica de Castelló i del poble. No t'he pogut veure però, com sempre, em consolaré pensat que ja falta menys per tornar a trobar-nos, siga quan siga. He estat llegint (per damunt damunt) les cosetes que contes i ja veig que t'ho montes bastant bé. La meua vida no és tant moguda, una mica més terrenal...així i tot si que tinc cosetes que explicart-te, pero NO!! NO pense preguntar-te quan vindras a veure'ns, ni dir-te que ja toca!! Així que ho deixe a les teues mans. Un muaka, cuidat mogolló i pensa una miqueta amb eixa tia de poble que t'estima un munt.

Ariadna

Dídac G. ha dit...

:)
Fantàstic comentari mossa!
Quina il·lusió!
Ens veurem aviat i jo proposo que sigui en algun lloc entre la lluna, en la que suposadament visc, i la estimada terra que disfrutes...
A Nadal tinc tres setmanes de festa.
Segur que estàs magnífica.

Un petonàs grosset

Anònim ha dit...

nen!

Dedueixo que no t'han raptat a cap discoteca colombiana! Tinc un col•lega de la joventut comunista que s’ha estat a l’agost deu dies fent de turista “al monte”; s’ho va passar força bé...

...

Els carnets de viatge estan macos, tot i que s’hauria agraït alguna “fotica” més...

Quan tingui una mica més de temps ja t’explicaré com em va tot; res, cuida’t molt, menja força pa amb oli, i renta els mitjons!

;)

gambeta indpndnt