"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dilluns, d’octubre 16, 2006

Balonmano, amigos y zumos



Cuando me instalé en Brasilia quise intentar seguir con el deporte que más me ha dado y del que más he aprendido durante todos estos años. He disfrutado mucho jugando a balonmano y espero poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Desde hace poco menos de un mes formo parte del equipo sénior del Mega Handebol Clube. El estatuto de mi nuevo club empieza con la siguiente frase, que traduzco: "Teniendo en cuenta que el deporte es un factor mundial de unión entre los pueblos, el Club Mega de Balonmano fue creado con la intención de formar atletas en la modalidad del Balonmano para disputar campeonatos locales, regionales, nacionales e intercambios internacionales ». Ahí es nada. La acogida que me dio la plantilla y el entrenador durante mis primeros entrenamientos fue impresionante. Me siento afortunado por participar y formar parte de un grupo como éste que desde el primer segundo, convirtiendo en insignificante cualquier prejuicio y diferencia, me aceptó como un miembro más del equipo, y me ofreció su amistad, su confianza y su ayuda. Toda una lección y un ejemplo de integración para aquellos que vienen de lejos.

Deportivamente no está el horno bollos. Abstenerse los de “nada nada, un poco de barriguita”, y los trasnochados, porqué el programa hasta diciembre es el siguiente: revisión médica completa, entreno diario físico, zumos naturales “ligths” fuertemente recomendados, y dos domingos para analizar grabaciones de los equipos clasificados para el campeonato estatal que se disputará en enero. Afortunadamente me enteré que el sábado por la tarde el entrenador y tres componentes del Mega acabaron celebrando abundantemente en un bar que la prima lejana del hermano de la tía del pívot iba a casarse, lo que me ha supuesto un cierto alivio. De lo contrario, y con la seriedad que irradiaba el equipo, me hubiera planteado ser recogepelotas (suene como suene), masajista, o cheerleader. Espero ir recuperando poco a poco mi estado de forma y ayudar al equipo a obtener los mejores resultados posibles en el campeonato estatal.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Recoger pelotas o mover le culito a ritmo de música mientras animas a tu equipo es algo que está a tu alcance! Animo! Lo importante es participar! :-)

Uno de los viejas glorias ha dit...

Buenas Dídac! Aquí va mi felicitación por lo de La Vanguardia...decirte que me alegró mucho esta noticia y desearte que todo te vaya igual de bien o mejor!(perdona por el retraso). A ver si mantienes el poco balonmano que tenias para jugar una pachanguilla cuando estés por aquí(como el torneo de Terrssa). Comentarte que en el último partido que he jugado me metí un gol en propia :P Pues eso, ya nos veremos por navidades en la ciudad condal!! Un abrazo!
Alain

Dídac G. ha dit...

Oye Alain, que bueno, muchas gracias, de verdad.
Yo estoy a punto de retirarme visto mi pésimo nivel de juego, pero creo que alguno de vosotros necesita pasar por Corporación Dermoestética... Seguro que sois como vaquillas por el campo... metiendo goles en propia (como se hace ésto en balonmano tio?!) :)

Hasta bien pronto pelao,

Tarra ha dit...

capullito de alhelí. seràs extrem nat com sempre o tornaràs a ser central per tirar de 9 metres com una marieta en flor?

Dídac G. ha dit...

Jo sempre vaig desitjar poder fer el capullu en algun moment com el Kikin de los Boskes quan era extrem.
Però crec que amb dos anys fent el papallona és suficient, el entrenador aquest em posa a la primera línea.

COM VA EL TEU GENOLL TIU?? I LA RECUPERACIÓ?? Mantinga'm informat pelao!

Anònim ha dit...

Només una observació:

D'on has tret aquesta samarreta tiu?

Dídac G. ha dit...

Ho sé. Es profundament antiestètica. Els diumenges, la rodoviaria (el que equivaldria a la Diagonal de Barcelona) està tancada pels cotxes, i s'hi passeja la gent i aquestes coses tan cíviques. Hi ha un carro amb altaveus que va llençant samarretes.
Diga'm mort de gana. Però aquesta és una d'elles...

Anònim ha dit...

Diiiiiiiiiiidac!
paris al habla. m'agrada veure que a part de cultivarte i de ferte l'interessant retornes als origens. jo ara mateix estic esguinzat....baixant de la cera!jajaja...havia d'entregar un treball i feia tard, es l'espiral del dia a dia que em posa el tems just al redera!
la veritat es que sembla que portis una vida d'alló mes interessant, quan vinguis m'ho expliques.no oblidis de trucar, ok?
un peto macu!
paris