"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



divendres, de març 30, 2007

"Fome Zero"

Hola a todos!



El plano "Fome Zero" (Hambre Cero) es una de las marcas principales que definen la acción del gobierno actual brasileño. Están involucrados 9 ministerios, entre los cuales el Ministerio de Desarrollo Social y Combate contra el Hambre, dirigido por Patrus Ananias de Sousa y responsable de la coordinación y supervisión de la entrega de las ayudas estatales.
Más sobre el tema en “Fome Zero”. También podéis visitar el site oficial MDS Fome Zero

Este semestre trabajaré para la Asesoría Internacional del Ministerio de Desarrollo Social en Brasilia. Se trata de una experiencia interesante para conocer desde dentro una de las instituciones públicas de un país mega-burocrático con 180 millones de habitantes. La pobreza es una de las mayores prioridades en el octavo país más desigual del mundo.

La Asesoria Internacional del Ministro tiene como misión orientar al gobierno y al Ministerio de Relaciones Exteriores en futuros proyectos de cooperación en el ámbito social. En una región como América Latina, en plena expansión y desarrollo, sin duda alguna la cooperación transnacional puede suponer una enorme ventaja y motor social. España es un buen ejemplo de ello en el marco europeo.



Cambiando de registro, os recomiendo el último artículo El español en la Web 2.0. Del mismo modo quiero recordar que vale la pena seguir los últimos días de campaña de las presidenciales francesas. Todo está al rojo vivo y nada está decidido! No dejéis de visitar la edición especial de Le Monde sobre el tema. Cómo dijo Chirac durante su discurso de despedida, en La grandeur del seductor: “Ahora no es el momento de pronunciarme sobre mis preferencias”. Aunque prometo que pronto podréis leer un post sobre el tema.

Un abrazo!

1 comentari:

Anònim ha dit...

Me encantan las últimas fotos de tus post! Especialmente la del ojito brasilero!
Molt bonic!
Petons!
1808