"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dilluns, d’octubre 15, 2007

Blog Action Day




Como os comentaba en el penúltimo post, hoy todos los bloggers del movimiento blog action day tienen una cita para postar algo sobre el cambio climático. El Premio Nobel de la Paz ha sido concedido esta última semana a Al Gore y al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC) por su trabajo de concientización internacional de este fenómeno. 

Algunos critican que se haya dado el Nobel de la "Paz" a un "ecologista". Buen momento para reflexionar sobre como podemos defender la paz cuando la mayoría de conflictos armados tienen que ver con el poder de explotación de recursos naturales como los minerales, el petróleo y recursos energéticos, por no mencionar la crisis del agua que se nos viene encima. Al Gore es más que nunca hoy en día un pacifista.

Os recomiendo enormemente el artículo publicado ayer por Le Monde titulado "Al Gore: Un revolutionnaire très convenable". Por mi parte añado un interesante artículo que podéis leer integramente en el cuaderno 12 del fantástico Enerclub sobre las potencias "eólicas" en el mundo y como en particular los países del sur de Europa, entre ellos de manera significativa España, pueden tener el as de ganar si apuestan por una estrategia renovable y por lo tanto más rentable y más sostenible.

2 comentaris:

Ana Júlia ha dit...

Olha só, achei nosso Política Externa do CMUE! haha
Não sei lembra de mim, representante Irlanda na Sinus 2007 (:

Anònim ha dit...

Opa! Que bom ter noticias suas! Obrigado pela mensagem, saudade de "nosso" comité
Abraços delegada... ;)
Dídac G.