"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, d’octubre 31, 2007

I love Monnet!



Os presento algunas de las asociaciones estudiantes a las que apoyaré durante este año en Sciences Po. La primera es la sección europeista de los "jeunes européens Scpo", filial del Mouvement Européen, movimiento creado hace ya más de 50 años y con bastante peso a lo largo y ancho de la Unión Europea. Podéis visitar la web del Mouvement Européen France, la web de la asociación a nivel europeo y el Magazine online de referencia Le Taurillon, con más de 50.000 visitas al mes. Estaré trabajando en la parte de comunicación y difusión pública de la asociación así como en la iniciativa "Europe à l'école", que supone ir a los liceos franceses (secundaria) y explicar en clases de dos horas las bases de la construcción europea poniendo a disposición de los alumnos algunos elementos más de información sobre el tema.
También os aconsejo que visitéis la web de la Radio de los estudiantes de Sciences Po, la RSP.fm. Excelente iniciativa que idearon algunos alumnos el año pasado y que está teniendo mucho éxito. Sus campañas de comunicación y su programación libre es un éxito. 

1 comentari:

Antoni ha dit...

Hola!
Muy bien!
No te pierdas tampoco la revista digital
http://cafebabel.com/es/default.asp

La revista europea...