"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dijous, de març 13, 2008

One Europe, one place

Hola!¡

Siguiendo con la temática europea y con la llegada inminente del 50 aniversario del Parlamento Europeo (el 19 de este mes), recomendaros de entrada la versión r&b del himno europeo. No os perdáis el videoclip:



Desde aquí unirme a las felicitaciones a este órgano comunitario, el que más ha evolucionado en la construcción europea. Empezó siendo un simple órgano burocrático (en consonancia con la primera visión puramente tecnocrática del proceso de integración europea) y a lo largo de los años, primero en 1970 con la elección de sus parlamentarios por sufragio universal directo y posteriormente en 1992 con la institucionalización de la co-decisión ha sabido erigirse en punta fundamental del triángulo institucional.
Sin embargo queda todavía mucho por hacer. Aquellos que creemos en un sistema de inspiración supranacional aspiramos a un sistema electoral basado en circunscripciones europeas, con un Parlamento que pueda ejercer un control de responsabilidad sobre el poder ejecutivo (la Comisión). Hay que reforzar la separación de los poderes en la Unión, reforzando el poder legislativo de la eurocamara.
Recordaros que esta tarde grabamos el tercer programa "on vous parle d'Europe" donde trataremos, entre otras cosas, de las elecciones españolas y del ya mencionado aniversario del Parlamento. No dejéis de escucharnos.

Informaros también que está en marcha la Asociación de alumnos del Master Affaires Européennes de SciencesPo. Formo parte del comité de dirección de la comunicación y difusión de la asociación. Se trata de promocionar el Master de SciencesPo y crear un marco informativo, sobre todo para todos aquellos alumnos, implicados y también interesados en este proyecto académico. Esta semana estará en pleno funcionamiento el site de la asociación. No dejéis de visitar el blog!! Muy pronto podréis ver el resultado final!!



He ampliado también las informaciones que podéis consultar en este blog, especial énfasis a los artículos que he ido publicando y las páginas webs sobre Europa que considero imprescindibles. Espero os sea de algún interés.

No puedo dejar de citar dos de las mejores fuentes para entender la última campaña electoral en España: especial elecciones La Vanguardia y especial elecciones El País. Añadir el excelente site Generales 2008, con una visión de la campaña más "mediática" y "digital". Recomendaros el fantástico "duelo" dialéctico entre J.Zaragoza (secretario de organización del PSC) y E.Juliana, analista de La Vanguardia que ha seguido las elecciones.

Un abrazo!¡

3 comentaris:

Anònim ha dit...

soy partidario de esta cancion ! pienso que puede ser un bueno genérico para un programa como... On vous parle d'Europe !

Anònim ha dit...

adivina quien es !

Anònim ha dit...

jejejejejeje, t'es sebastien duplan. Alias "le coco d'Europe" (ou le mega presentateur du programme le plus cool de FP :). Alias le président de la commission parlementaire ENVI!!!
Bizzzz
Dídac