"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimarts, de juliol 29, 2008

In Bruges

No disimuléis... a todos nos ha pasado. Un viaje familiar, un viaje de negocios, uno de esos trayectos "nowhere" que hacemos más por obligación que por interés por el lugar en cuestión. Bueno, pues esa es la trama de "In Bruges", la última película de Ralph Fiennes, Colin Farrell y Brendan Gleeson (tres cracks).

Colin Farrell y Gleeson son dos asesinos a sueldo con cierta "clase", sentido del humor (y si, también con sentimientos "humanos") que después de un fracaso profesional (no muy agradable, ya os podéis imaginar que los fracasos profesionales son más digeribles cuando eres gerente que criminal) son "exiliados" a Brujas por su jefe.

120 minutos de buen cine, con dos personalidades opuestas pero complementarias al fin y al cabo y con un Ralph Fiennes embrutecido en su rol de perverso "businessman".

Tráiler del film

Viendo la película no he podido evitar pensar en que cuando formaba parte del Bureau des Etudiants de SCPO propusimos esta ciudad medieval belga para hacer nuestro viaje de fin de curso. Al final por una serie de circunstancias ese año no viajamos pero el año posterior la promoción visitó Salamanca, curiosidades de la vida, ciudad hermandada con la "repudiada" Brujas...

Una ciudad que además de su aspecto de "fairy tale" (cuento de hadas) alberga entre sus "venecianos" canales el Collège d'Europe, una de mis instituciones de postgrado favoritas sobre estudios europeos.

Aprovecho para recomendaros algunos de los "euro-links" que tenéis en el lateral del blog y especialmente las bitácoras de Maria Badia (eurodiputada), Margot Wallström (Vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de las relacions institucionales y participación) Pia Bosch (secretaria de la Comisión de "acción exterior y Unión Europea" del Parlament) y Raimon Obiols (eurodiputado).

Por cierto, las próximas citas que planeo tener con la butaca: Tropa de élite, oso de oro en Berlín y Antes que el diablo sepa que has muerto, de Sidney Lumet.

Un abrazo!!

2 comentaris:

Antoni ha dit...

Molt bé el blogroll!

**Clausewitz** ha dit...

a mi també em va agradar molt aquesta pel·lícula! sobretot pels canvis bruscs que provoca al teu estat d'ànim: es nota que el director havia estat guionista. I sí, suposo que com al 99% dels espectadors, em van entrar ganes d'anar-hi...

i sobretot, excel·lent oportunitat de promoció de la ciutat!

Per cert, coneixes a algú de l'equip de la Maria i el Raimon? Un amic meu n'és assessor.