"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dilluns, de juliol 14, 2008

¿Quién cree en milagros?


S. de Beauvoir

Hola!

Algunas actualizaciones, aunque sea para dejar constancia que he llegado a Barcelona y me quedaré los próximos dos meses aquí, trabajando e intentando cambiar el color blanquinoso (y un tanto cutre) de piel...

Primero felicitar a la alcaldesa de Roses, Magda Casamitjana, a la diputada del Parlament de Catalunya Pia Bosch y a Antoni por la presentación que hicieron del libro Políticas de este último, del que os hablé hace poquito.

Antoni dijo: "he escrito este libro para hacer actos como éste". La verdad es que la proximidad y el compromiso de los tres hicieron que cuajara un debate extremadamente interesante y ameno entre los asistentes.

Por los blogs del autor y de Pia Bosch he podido conocer además algunos de los presentes en el acto. Destacar los consultores políticos Albert Medrán y Pau Canaleta quienes se hacen eco del acto o del libro en sus respectivos y reconocidos blogs en la materia: e-campanya y Estratega. Dos blogs que recomiendo enfáticamente a los lectores interesados en la comunicación política.

Insistir sobre la temática que nos reunió alrededor de la mesa, con vistas al mar de Roses. La discriminación de género inaceptable, perversa, inconsciente e impune que sigue vigente en nuestra forma de hacer y entender la política. Esta es una lucha que los demócratas debemos librar, y especialmente la futura generación de jóvenes. Jamás las injusticias han caído milagrosamente "por su propio peso", sino porque se las ha combatido.


Roselyne Bachelot, ministra francesa y a quien sigo mucho en materia de igualdad

"La igualdad entre géneros llegará cuando las mujeres puedan cometer los mismos errores que los hombres y no se las insulte por ello" (o se las juzgue doble) como comenta la filósofa Amelia Valcárcel y que Políticas cita.

2 comentaris:

**Clausewitz** ha dit...

Una gran presentació per a un gran llibre, una estona molt agradable i un gran debat després. Especialment la teva intervenció!

I gràcies per les amables paraules que m'hi dediques i la recomanació que en fas!

;)

pau ha dit...

Gràcies per la referència Dídac! i si, realment, la teva intervenció va elevar -encara més- el nivell del debat.