"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimarts, d’agost 19, 2008

Reward for a blog in Europe



Preparando unas reseñas profesionales, me he dado cuenta que un inmenso número de personalidades europeas no se han adaptado todavía a los cambios sociales y a la nueva era digital. Talvez a una mayoría de las personas mayores de 65 les parezca “normal” que el señor Barroso, uno de los máximos responsables institucionales de la Unión Europea no tenga blog pero estoy profundamente convencido que a un 90% de los jóvenes les parecerá una de las aberraciones más pasmosas.

¿Cómo se pretende llegar a esta nueva generación, como se pretende implicar a estos jóvenes en el proyecto europeo cuando uno no tiene ni un lastimoso blog sabiendo que esta generación se informa antes que nada mediante Internet?

Hay cosas que todavía no me explico. De 27 comisarios, solo 4 tienen propiamente dicho “un blog”: la danesa Mariann Fischer Boel, comisaria de Agricultura y desarrollo rural, el griego Stavros Dimas, comisario para el Medio Ambiente, el letón Andris Piebalgs, comisario de Energía y por último la vicepresidente de la Comisión y responsables de la estrategia de comunicación, la sueca Margot Wallström (ver mis links favoritos).

Habrán notado que el comisario español para asuntos económicos Joaquín Almunia no está en esa lista. No, no tiene blog. Tampoco está el francés Jacques Barrot, el italiano Antonio Tajani, el alemán Günter Verheugen… ¡Es que de no tener no tiene blog ni Viviane Reding! La comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación!

¿Tanto cuesta que la propia comisión obligue a sus comisarios a escribir una vez a la semana un parrafito para tenernos contentos? ¿Tanto cuesta que estos comisarios se pongan de una vez las pilas en entender que la lógica ha cambiado, que van a tener que venirnos a buscar, que cada vez podemos y queremos participar más?

Artículos relacionados:
Desfase político

1 comentari:

Antoni ha dit...

Lo de Viviane ya me parece la bomba! Bien visto...
Sería interesante ver cómo se lucen, por ejemplo, los eurodiputados. Seguro que alguine ha hecho las cuentas.
Como por ejemplo, Xavier, que tiene "analizados" a los diputados del Parlament de Catalunya.
http://exaps.blogspot.com/2008/02/los-blogs-y-la-poltica-20-en-el.html