"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dissabte, de setembre 20, 2008

Energías para crecer

Dos novedades importantes para el fin de semana!

Mañana, empieza la semana Europea de la Movilidad! La idea no es otra que la de concienciar los ciudadanos para que se sumen a una movilidad más sostenible. A mi me parece muy bien pero estamos en lo de siempre. No podemos conformarnos con medidas de buen civismo. Necesitamos leyes y objetivos estratégicos que nos obliguen a todos a actuar contra el cambio climático. Como sabéis la Unión Europea lanzó en 2007 el nuevo compromiso que están obligados a cumplir los Estados Miembro de reducir de aquí a 2020 sus emisiones de gases invernadero, por lo menos, un 20% por debajo de los niveles de 1990. Es una buena noticia que la UE tome cartas en el asunto independientemente de lo que haga el resto del mundo (por mucho que sea un problema “global”). Debemos ser líderes en ese terreno, mostrar el camino y demostrar que estamos dispuestos a perder algunos millones de euros e invertir ahora en energías renovables para ganar sostenibilidad en el futuro. Por cierto, que España ya es la tercera potencia eólica del mundo (ay, si supiéramos rentabilizar nuestras capacidades en la península en materia de energía renovable…).

La segunda iniciativa a la quiero sumar mis más sinceras felicitaciones es la que ha lanzado la Conselleria de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya para que todos aquellos que cumplan este año 18 años puedan suscribirse gratuitamente a su periódico, revista o semanal favorito durante 12 meses. ¡Eso si es fomentar la lectura! No hay nada mejor que estar suscrito a alguna revista para engancharse al hábito de aprender leyendo. Yo recibí de pequeño los libritos franceses J’aime Lire, J’bouquine, Images DOC que recomiendo y a los que debo gran parte de mi francés sin duda. A los 18 me hubiera encantado acabar el ciclo con una suscripción al Time Out Barcelona, l’Avenç, La Vanguardia o El País
De los 67.400 jóvenes interesados que todavía no os habéis inscrito, tenéis hasta el 25. Aprovechadlo!!
Para inscribirte puedes hacerlo aquí.

Por cierto, he visto la decepcionante Vicky, Cristina, Barcelona. Como dice la crítica de El País, “estallidos de talento”. Pues eso, solo eso, “estallidos” y poco más…



Un abrazo!¡

2 comentaris:

emilio ha dit...

Hola Didac: He estado buscando tu dirección de mail, pero no la localizo. El mío es historia@iesmonterroso.org.
Saludos: Emilio

emilio ha dit...

Espero tus noticias