"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, d’octubre 22, 2008

Societies

Hola a todos!

Estamos ya en la tercera semana del semestre y todo va a tal velocidad que parece mentira. Lecturas, trabajos que presentar y muchas disertaciones sobre Europa y los temas candentes de la política comunitaria. Hoy un debate sobre las minorías y las migraciones después de la Segunda Guerra Mundial en Centro-Europa y el lunes una clase magistral con Robert Cooper el Director-General de Asuntos Exteriores del Consejo de la Unión Europea (adjunto de Javier Solana).

Aunque también hay tiempo (y recursos!) en la LSE para promover actividades estudiantiles que fomenten un cierto aire de “campus”, más allá de lo estrictamente académico. Entre ellas destacan las “societies”, que son como clubes de estudiantes que se reúnen para discutir y fomentar un tema determinado.
Este año formaré parte de la European Society y de la Fabian Society de la LSE (clic aquí para saber más sobre los Fabians). Pertenecer a esta última no deja de ser significativo estudiando en la LSE, pues fueron cuatro fabians los que fundaron esta universidad hace ya más de 100 años bajo el lema, “rerum cognoscere causas” (comprender las causas de las cosas).


El club de los poetas muertos, una de las Society más famosas de Inglaterra

De igual manera esta semana junto con otras dos excepcionales compañeras que forman el equipo he sido elegido presidente de la Catalan Society de la LSE, sobre la que pronto podréis descargaros más información y el programa de actividades previstas para los próximos meses en este blog. Estoy seguro que será un trabajo y una responsabilidad enormemente gratificante.

Iré informando de las citas más importantes de estas tres societies a lo largo del año! No faltéis!

Un abrazo

4 comentaris:

marci ha dit...

Ei Dídac, ho trobo fantàstic!!!
Oh Capitán, mi capitán...!
Segur que formar part d'aquestes societies és molt interessant. Ànim!
Ah! I sort amb els Woman Studies!

bitdrain ha dit...

Bien, un sitio donde parecerse bien las cosas. Una lástima que no decidan avanzar en una línea de integración europea definida.

Un saludo.

emilio ha dit...

¡Qué envidia, Dídac!

emilio ha dit...

Uno de los lectores del post "Pasaporte Europa", entre otras cosas comenta en su blog: "...es una pena que no veamos a Didac por aquí más a menudo.
Comprendo tus obligaciones y deberes, pero lo suscribo. Saludos:emilio