"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



divendres, de novembre 21, 2008

Webs europeas

Releyendo los últimos posts en el feedrearder he caído en la cuenta que esta semana ha sido especialmente prolífica en lo que a websites relacionadas con Europa se refiere.
- Happenr (www.happenr.com)
HappenR es una de esas iniciativas que no deja de llamar la atención por su intento de “transnacionalizar” nuestras costumbres y hábitos más cotidianos, como podría ser ir de compras o salir de fiesta.

- Study-in-Europe (www.study-in-europe.org)
Study-in-Europe es una iniciativa oficial de la Comisión para promocionar los programas Erasmus en Europa y otros cursos universitarios de postgrado, tanto para los ciudadanos comunitarios como para los extra-comunitarios.

- Espacio Europa (www.espacioeuropa.eu)
Lo que no tiene Study-in-Europe a nivel de diseño, lo tiene esta nueva web de la Representación Oficial de la Comisión en España. Un nombre fácil de recordar (espacioeuropa.eu) para una web con un aire más distendido, con recursos virtuales y soportes diversos, tanto a nivel puramente informativo como participativo.

Este último fin de semana he comido en el Carluccio’s de Londres y me he tomado algo en el café 1001. Dos estupendos lugares que recomiendo y en el caso del segundo, donde es fácil encontrarme a menudo.


Por donde paso cada mañana, Liverpool Street Station

2 comentaris:

emilio ha dit...

No me importaría tropezarme contigo en el 1001. Tiene buena pinta!. Saludos: emilio
PD.: En mi blog te he dejado un mensaje: te he invitado a participar en el Meme de los libros. Es un "juego", pero si no te gusta, no estás obligado a participar

Macarena Rodríguez ha dit...

A propósito de Espacio Europa, me hicieron una entrevista/podcast y hablé de tí. http://laorejadeeuropa.blogspot.com/2008/11/qu-es-la-oreja-de-europa.html
Un saludo