"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dilluns, de gener 26, 2009

Desembarco en Londres

Hola!!

La semana pasada la LSE recibió con gran expectación al Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells, el cual impartió una conferencia sobre el liderazgo de Catalunya en la Europa venidera. Una conferencia organizada por la Fundació Rafael Campalans en una sala abarrotada de altos cargos institucionales (entre los cuales el delegado del Govern y el Embajador de España en el Reino Unido, el profesor y emblema del Cañada Blanch Centre del European Institute de la LSE Paul Preston, el presidente de la Fundación Rafael Campalans Albert Aixalà y uno sin duda de los mejores periodistas catalanes Lluís Foix, quién introdujo al Conseller).

Una conferencia en la que el Conseller utilizó su habilidad intelectual fruto muy probablemente de su experiencia como profesor para desmontar uno por uno todos los argumentos del artículo que publicó The Economist recientemente (aunque no llegó a citarlo nunca directamente) y que ponía en duda la capacidad de Catalunya de adaptarse a un mundo globalizado y con nuevos patrones culturales y sociales.
El Conseller nos honró igualmente a los miembros de la Catalan Society de la LSE (que presido este año) accediendo a un encuentro informal en el que asistimos un grupo reducido de alumnos.
Más información sobre el ciclo de conferencias en la LSE organizado por la Fundación Rafael Campalans aquí.

Por otro lado, tuve el gusto de asistir este fin de semana a la adaptación de la obra de Shakespeare Midsummer Night’s Dream (sueño de una noche de verano) en uno de los más conocidos teatros de Londres, el Novello. Una experiencia que para aquellos visiten Londres, no dejo de recomendar.

No faltéis esta semana al blog donde encontraréis el link al artículo que estoy escribiendo para La Vanguardia sobre el Plan Bolonia y que creo puede dar que hablar… :) Así como el link al próximo artículo para Mundo Project.


Human, The Killers, de su nuevo álbum que no me canso de escuchar…

Un abrazo!

2 comentaris:

emilio ha dit...

Hola Dídac: ¡Qué bien te veo! y ¡qué envidia! Un abrazo: Emilio

neisa ha dit...

ya se me habia olvidado lo fatal de tus gustos musicales! Espero con ansias tu articulo sobre el proceso de bolonia. un gran abrazo,
neisa