"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimarts, d’octubre 27, 2009

Librito...



Una recomendación rápida pero que vale mucho la pena.

Hoy Antoni presenta su libro "Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito", publicado por el prestigioso grupo Planeta.
Más información en la web del autor. El acto es en el FNAC de la Illa de Barcelona. Más información aquí y aquí.
Todavía no me he leído el libro, lo empezaré este fin de semana, pero no me cabe la menor duda que estará lleno de sorpresas, como el anterior del mismo autor, "Políticas" del que hablé hace ya unos meses en este blog.
El caso es que el deporte siempre ha sido utilizado como metáfora en el mundo empresarial. Normalmente se utiliza el futbol, algunos entrenadores son más que eso, son manageres de fuertes personalidades y egos. Aunque el rugby también ha sido ejemplo de como gestionar el espíritu de equipo dentro de un "team" profesional.
La F1 así como los deportes más individuales como el tenis pueden parecernos que dependen mucho más de un "solo" individuo que del trabajo "en equipo". En este sentido el prólogo del libro (que si me he leído) así como el índice que desarolla Antoni refleja la idea de que al final el individuo cuenta, pero infinitamente menos de lo que pensamos y que la estrategia, la planificación con objectivos y plazos, los apoyos externos así como la "audacia" también acaban siendo cruciales.

Un abrazo!

1 comentari:

Antoni ha dit...

Gràcies... te'l dedicaré :-)