"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, de gener 06, 2010

Deberes

Solo un par de recomendaciones que tenía pendientes hacía tiempo.

La primera la exposición "Earth: Art of a changing world". Magnífica exposición donde las haya organizada en la Royal Academy of Arts de Londres. Hasta el 30 de enero se pueden visualizar las obras de 30 artistas de renombre que han reflexionado sobre un "mundo cambiante". El arte al servicio de la lucha contra el cambio climático, sin duda una de las armas más efectivas (y menos utilizadas frente a los métodos más "políticos") para sensibilizar sobre el tema. Os dejo aquí el podcast (min19) de ComRàdio en el que doy algún detalle más sobre el asunto...

Del otro lado del canal, en París, recomiendo que os miréis un poquito la web del trendy museo Jeu de Paume. Y más en concreto la exposición dedicada a la obra cinematográfica de Fellini. Poder de atracción del director abrumador, no cabía un alfiler. De Fellini supongo que no me queda otra opción que recordar el famoso baño de Anita Ekberg en la Fontana di Trevi... que por cierto, nunca llega a besarse con Mastroianni.

Y de la exuberante Ekberg a Maruja Torres, que hace ya unas semanas publicó un simpático artículo en El País Semanal sobre Sofía Loren, Claudia Cardinale y Brigitte Bardot, comparándolas con la Europa de hoy, explicando como ellas fueron siempre muy políticamente correctas al mismo tiempo que unas auténticas reaccionarias en el abanico político... Está claro que no se puede tener todo :)

Y por último, si vais al cine no os perdáis In The Loop. Para aquellos que les interese el excitante mundo de la política encubierta y que sigan creyendo que las grandes decisiones se toman en los despachos y no en las salas de prensa, la película está hecha para ellos. Si además no les indigesta el humor británico, es una apuesta segura.



2 comentaris:

emilio ha dit...

Avec plaisir, haría yo esos deberes que nos propones, Dídac.
Saludos: emilio

neisa ha dit...

eres un zumbao