"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, d’abril 07, 2010

Easter Break

Hola!

De la lectura de estos días recomiendo tres artículos y un pequeño podcast.
Los artículos, 'La nueva 'diplomacia catalana', publicado en El País del lunes 5 de abril. Se resume bien la intención de estructurar las diferentes actuaciones de los más de 70 cuerpos de acción exterior catalanes esparcidos por el mundo.
El segundo un pequeño 'état des lieux' de la política y los jóvenes, 'Jóvenes y política', publicado por La Vanguardia el domingo 28 de marzo.
Y por último un acertadísimo artículo en mi opinión de Antoni, 'El poder político de una taza', en El Público, el 5 de abril. Hablamos de una nueva política, basada en las preferencias vitales, en como vivimos, en una identificación política basada pues en aquellos elementos que nos parecen 'apolíticos', parte de la vida más privada y más superflua.

El podcast otro más en COMRàdio, en el programa de Mònica López (las mañanas de los fines de semana), en este ocasión la conexión estuvo orientada hacia un tema acorde con el momento vacacional de pasquas... Si os apetece un pequeño break cultural no os lo perdáis :)... Gracias de nuevo a todo el equipo.


Conejo de Pasqua

1 comentari:

emilio ha dit...

Hola Dídac, cómo te va? En europe@s te echamos de menos. Visitanos alguna vez!