"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



diumenge, d’octubre 10, 2010

Jugando a ser mayores

Hola!
Sigo con los links pendientes.

Empezando por el post 'Jugando a ser mayores' que publiqué en la revista mensual de actualidad El Europeo. La revista de la mano de sus editores está viviendo una etapa de renovación para seguir afianzándose como uno de los portales que promueve una lectura más pausada de la actualidad europea. En todo caso estoy muy contento de aportar mi granito de arena. Ofrecer información desde una perspectiva 'continental' es uno de los asuntos pendientes en Europa, urgente como la que más para acostumbrarnos a mirar nuestra realidad desde una perspectiva más plural y más amplia.
En el artículo hago referencia al nuevo Servicio Europeo de Acción Exterior (el nuevo cuerpo diplomático de la Unión Europea) que entrará en funcionamiento el 1 de enero. No es un artículo muy largo y resume las principales innovaciones (tanto políticas como burocráticas) de la nueva diplomacia europea. Espero os interese.


Logo de 'El Europeo'

Por otro lado, y aprovechando que nos vamos acercando a las elecciones autonómicas en Catalunya, os aconsejo intensamente un par de cosas: la primera, el widget ‘Parlament 2.0’, donde podemos tener una completa radiografía de la actividad digital de los parlamentarios catalanes. El instrumento puede tener mil utilidades, desde hacernos una idea del uso que hace la 'política' catalana de instrumentos de comunicación como twitter, hasta poder añadir a ciertos parlamentarios a nuestras redes sociales (y feedreaders). No nos cansaremos de decir que una política mucho más 2.0 es necesaria, urgente y extremadamente útil (por la proximidad, la interacción, la promoción del debate, el aumento de la información política, la implicación del ciudadano, la inserción de la política en la dinámica general de la sociedad red y digital...). En esa misma perspectiva os aconsejo el espacio dedicado a las elecciones catalanes 2010 en el blog de Antoni (el mismo que ha sacado el widget Parlament 2.0 del que os hablaba).

Por cierto, he actualizado las listas de 'think tanks', 'medias' y 'blogs' dedicados a Europa que tenéis en la columna derecha de este blog. Espero sigan siendo de vuestro interés.

Un abrazo!

PD: como curiosidad dominguera os dejo el link a la web 'viralvideochat', para no perderse detalle de los ‘buzz’ digitales...