"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dijous, d’octubre 20, 2011

Turismo político, Parlamentarium


Parlamentarium es una mezcla de exposición, atención al ciudadano, y oficina de turismo, pero sobre las instituciones europeas y el Parlamento. Ha abierto este mes, en parte para responder a aquellos que quieren visitar las instituciones europeas y se encuentran con que no siempre es tan fácil como parece. Los hemiciclos e instituciones públicas son lugares a veces un tanto peliagudos, con requisitos de seguridad, de movilidad, de tiempo… La Unión Europea no es ninguna excepción como repasa décrypter la communication européenne, el blog que he recomendado muchas veces.
Comparto la sensación de La Oreja de Europa que el vídeo promocional del centro no es probablemente el mejor spot que ha hecho la UE… Mejor quedarse con la idea de que pretende ser un lugar interactivo, multilingüe e interactivo, como nos explica el responsable del proyecto Alexander Kleinig, en Writing for (y)EU.
En todo caso, es una buena iniciativa, que no deja de estar inspirada en un proyecto de éxito muy similar, el centro de visitas del capitolio americano.

Un par de artículos que aprovecho para recomendar:
-A un mes exactos de las elecciones 20N, un artículo de Antoni repasando los ‘especiales electorales’, con algunos dossiers ‘hors-norme’, como socvot, y el seguimiento en el blog ‘Crónicas de Mallorca’.  
-Y en vistas del panorama que nos espera en la cumbre europea del próximo domingo 23, el fantástico blog en vivo para seguir la ‘crisis’, en el Financial Times...  

Un abrazo,