"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dimecres, de març 14, 2012

Upgrading Europe

Algunas recomendaciones de esta última semana.

La primera invitaros a leer el nuevo blog sobre asuntos europeos que ha sacado la LSE (Europp). Es un ‘blog’ a medio camino entre por un lado el rigor y las reglas del mundo académico y por el otro la flexibilidad, libertad y debate que rige el mundo del blogging.
Podéis suscribiros por mail aquí.
Entre los primeros posts me ha gustado el que le han pedido a Ronny Patz, uno de los editores de Bloggingportal. Ronny ha publicado en su propio blog una entrada sorprendido por el hecho que los editores del blog le hayan suprimido una frase del artículo… Podéis leer el post original aquí, y el comentario de Ronny aquí.

Cambiando de tercio, el viernes se inicia un proyecto que habrá que seguir de cerca y que su impulsora, Susana Del Río, ha titulado sugerentemente como ‘Upgrading Europe’. Podéis leer de momento la información disponible aquí y aquí. Habrá una web en los próximos días, y diferentes actos en diferentes puntos de Europa. Es un proyecto de largo recorrido que puede tener cierta implicación concreta de cara a las elecciones europeas de 2014.

El último pequeño apunte es recomendar este artículo de Antoni: El partido político como coworking social. Especialmente interesante porque acompaña la teoría con iniciativas prácticas que no sólo los partidos políticos, sino muchas de las instituciones públicas, deberían empezar ya a implementar en sus sedes ‘físicas’.