"When Princess Europa was kidnapped by Zeus in bull’s disguise, her father, Agenor, King of Tyre, sent his sons in search of his lost daughter. One of them, Cadmon, sailed to Rhodes. In Delphi he asked the Oracle about his sister’s whereabouts. On that specific point Pythia, true to her habit, was evasive -but she obliged Cadmon with practical advice: "you won’t find her. Better get yourself a cow, follow it and push it forward, don’t allow it to rest; at the spot where it falls from exhaustion, build a town".
Zygmunt Bauman



dijous, de maig 16, 2013

BOBs!

La revista Sesióndecontrol.com ha salido ganadora de la edición de los BOBs (Best of Blogs) 2013, en la categoría de mejor blog en español por votación popular. Contando el proyecto ganador y los demás candidatos en la misma categoría se consiguieron movilizar a más de 40.000 internautas, que votaron a lo largo de 30 días.

Los Bobs son uno de los premios de máxima referencia sobre el activismo online. Cada año se galardonan plataformas de Internet y páginas web en 14 idiomas diferentes especialmente comprometidas con enriquecer el debate público en la red. Además los BOBs despiertan un notable interés entre la blogosfera, con más de 4000 candidatos cada año. La asociación que convoca los premios es la alemana Deutsche Welle.

Felicidades a los más de 50 colaboradores que escriben en @sesiondecontrol y a su director @borjaventura. Por mi propia experiencia el proyecto es un ejemplo de buena gobernanza electrónica, logrando gestionar varios colaboradores con ideas como el 'diario de a bordo', retribución alternativa o una toma de decisiones muy horizontal.

He posteado las 14 piezas que he escrito para la revista en la columna de la izquierda del blog. Tal vez a algunos lectores de este blog les interese el trabajo de mis colegas de internacional. Los encontraréis aquí.
Escriben sobre Venezuela, la Unión Europea, Centroamérica, Argentina, México, Uruguay y Perú.

La cuenta twitter de los BOBs es esta @dw_thebobs, y se pueden seguir en #thebobs.

Congrats!
BOBs y compañía